Skip to main content

Educación Infantil

Descargables

Los primeros años de la etapa escolar son sin duda muy importantes para que el alumno adquiera rutinas, inteligencia emocional y socialización. A pesar de la dificultad de transmitir un museo como el Cerralbo a niños y niñas de 3 a 6 años, el equipo del Museo no se da por vencido en su labor.

Como sabemos que en estos cursos una gran cantidad de maestros trabajan por proyectos, o al menos realizan actividades al margen de las líneas editoriales elegidas, proponemos diversos materiales relativos al museo, sus personajes y sus colecciones para poder utilizar en el aula de manera divertida y didáctica.

Además, seguimos trabajando por ampliar la oferta a disposición de los maestros mientras esperamos a que sea posible la reanudación de las visitas en grupo y las visitas-taller para escolares. Muy pronto pondremos a vuestra disposición nuevos recursos.

Materiales propuestos

miniatura-descargable-01

Teatro Cerralbo

Nada mejor que este teatro recortable con personajes para familiarizar a los más pequeños del colegio con lo que fue el palacio del Marqués de Cerralbo hacia el año 1900. Conocerán a la familia fundadora y algunas de las salas más llamativas. Con el podéis inventar y representar vuestras propias pequeñas obras, trabajando con los peques un montón de habilidades comunicativas y de imaginación.

Descargar el Teatro Cerralbo
miniatura-descargable-02

Carlino recortable

¿Geometría, arte y animales simpáticos unidos en una sola actividad manual? Pues sí, es nuestro querido perrito carlino, que sale de uno de los cojines más famosos del Museo Cerralbo. Con este recortable los niños se familiarizan con la forma cúbica y practican la psicomotricidad fina. Además, lo pueden realizar tanto en el aula como en su casa, y con la figura resultante se puede jugar a muchas cosas.

Descarga el carlino recortable
miniatura-descargable-03

Bingocerralbo

Un material ya clásico y renombrado del Museo Cerralbo, pensado para ser usado durante una visita al Museo con los peques, favoreciendo la capacidad de observación y el trabajo en equipo. Mientras tanto, seguro que se te ocurren mil maneras de jugar con él: organiza tu propio bingo, o explícales qué es un jarrón, un cuadro… Poned en relación el mobiliario del palacio con el del aula o integrad las imágenes de las piezas en pequeños proyectos artísticos. La imaginación no tiene límites.

Descarga el Bingocerralbo